Blog

Estamos CONSTRuidOS de narrativas, por donde quiera que mires

Sobre la vulnerabilidad del artista

Un arma de dos filos, una dualidad en la interpretación de las emociones más profundas como motor de la inspiración artística y la importancia de saber vulnerarnos sin perdernos en el intento.

Vísceras narrativas de la canción

La música desde la perspectiva de una escritora que no puede más que admirar la creación musical e intentar interpretarla desde sus conocimientos narrativos sobre la ficción en otros medios artísticos.

Al borde del intento

¿Qué tanto nos define el abrumador deseo por cumplir un sueño en específico? Tal vez si modificáramos nuestra interpretación del intento, podríamos encontrar una libertad que nos transforme e incluso modifique la concepción de nuestro deseo.

El eco del silencio

¿Podría algo existir sin la concepción de su posible ausencia? La existencia produce la falta y viceversa; una compleja paradoja en nuestro entendimiento de la realidad. El silencio así se manifiesta, representando la ausencia pero probando una existencia.

Relación de aspecto Madre:Hijo

Un formato cuadrado para una historia caótica e intensa entre una madre imperfecta y su hijo problemático; la película Mommy, de Xavier Dolan, una gran recomendación para amantes del cine.

Las tonalidades del duelo

Gris: una experiencia de videojuego tan imperdible como importante narrativamente, repasa las etapas de crecimiento personal hacia la recuperación del reconocimiento de la belleza propia.

La fuerza del descubrimiento

¿Qué pasa cuando lo ves o lo sientes, en lugar de sólo escucharlo? El poder del descubrimiento narrativo a través de lo visual o lo auditivo, sin la necesidad de recurrir al recurso del diálogo explicativo o la información ya resuelta, para motivar experiencias memorables, significativas y verosímiles en la audiencia.

La intención de cambiarlo todo

Algún tiempo atrás, sin ser consciente de la fuerza que iban a tener sus siguientes palabras, algún artista le dijo a otro artista: hazlo como si con ello lo fueras a cambiar todo.

La fisura en tu visita

Un pequeño relato, estilo cuento corto, sobre una pareja más que tuvo que ser separada súbitamente por la cuarentena de la pandemia, sin aviso y sin promesa de fecha para el reencuentro.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.


Suscríbete

Y recibe nuevo contenido directamente en tu correo.